domingo, 15 de junio de 2008

DESAFÍO MENTAL DE DIEZ DÍAS

1. Durante los próximos diez días, niégate en redondo a darle vueltas en la cabeza a todo pensamiento, sentimiento, pregunta, palabra o metáfora negativos.
2. Cuando te sorprendas centrado sobre algo negativo –y eso te va a pasar- apresúrate a formularte preguntas que te sitúen en un lugar mejor.
3. Al despertarte por la mañana plantéate las preguntas tonificantes matinales. Poco antes de entregarte al sueño, por la noche, formúlate las preguntas tonificantes vespertinas. Esto obrará maravillas y hará que te sientas bien de manera continua.
4. Durante los próximos diez días consecutivos, concéntrate completamente en soluciones y no en problemas.
5. Si se te ocurre o afecta alguna idea, pregunta o sentimiento nefastos, no te maltrates. Limítate a desecharlos automáticamente. Sin embargo, en el caso de que alguno de ellos se demore en tu pensamiento durante más de cinco minutos, debes esperar a la mañana siguiente y empezar de nuevo desde el primer día el desafío mental.


Aquí, la meta consiste en pasar diez días seguidos sin albergar ninguna idea negativa. En el momento que permanezcas demasiado tiempo con un enfoque sobre lo negativo, debes empezar de nuevo, al margen de la cantidad de días consecutivos que llevaras superando el reto.

Quiero que sepas que el poder de este desafío mental de diez días es verdaderamente asombroso. Si lo cumples al dedillo, empezará a desplazarse por tu vida un desfile inacabable de beneficios. He aquí sólo cuatro cosas que te proporcionará:





v Te permitirá ver todos los hábitos mentales que te retienen, que te impiden progresar.
v Impulsará a tu cerebro en la búsqueda de alternativas provechosas y potentes.
v Te dará un empujón en forma de tremenda dosis de confianza en cuanto te percates de que puedes cambiar radicalmente tu vida.
v Creará nuevas costumbres, nuevos patrones y nuevas expectativas que te ayudarán a desarrollarte y a disfrutar de la vida cada vez más, ¡de día en día!

No hay comentarios: