miércoles, 2 de marzo de 2011

LA CLAVE ES SER MÁS ÚTIL

El modo de dar más significado a la vida es ser más útil cada vez a más gente. El índice de éxito vital podría medirse por lo útil que Ud. a sus semejantes. A mayor utilidad, más significado y sentido de propósito adquiere su vida, y a la inversa también es verdad: menos es menos. Hay una regla de oro que afirma que cuanto más servimos a los demás -y lo hacemos a un número mayor de personas- nuestra satisfacción aumenta y también la de las personas con las que entramos en contacto. Expanda la satisfacción a través de la utilidad que proporciona.
Para merecer más hay que ser más útil.
En el trabajo y en la economía sucede lo mismo. Si Ud. es útil a su empresa o a su comunidad en pequeñas cosas, su éxito profesional y económico será también muy pequeño. Pero si es útil grandemente en muchas cosas y a muchas personas, su éxito será igualmente grande. La pregunta que cada uno debería formularse es: ¿soy más útil que el año pasado? ¿soy más útil a más personas? ¿cómo podría ser más útil? La respuesta escribirá su próximo cheque o transferencia por ingresos. El modo de ganar más es primero volverse más valioso.
El grado de éxito se mide por el grado de utilidad. Y en el futuro esto será cada día más verdad.
Así pues, aumente su utilidad a través del servicio, mejore en ello, aumente el valor de lo que ofrece solucionando mayores problemas cada vez… y le aseguro que todo estará bien: Ud. estará bien, sus semejantes estarán bien, su economía estará bien.
(Raimon Samsó)

No hay comentarios: