viernes, 14 de diciembre de 2007

Reflexiones

440. El primer paso para llegar a ser lo que tú puedes ser es saber lo que eres. Es decir, nadie logrará disponer de todo su potencial a menos que llegue a conocerse a si mismo. El problema de demasiadas personas que fracasan en este mundo es que se pasan la vida pensando interiormente que son personas vulgares y corrientes. De ese modo, y al no tener una fe fundamental en ellos mismos, disipan sus energías en una vida sin propósito. Viven sin metas, de modo vacilante, y todo ello porque jamás llegaron a imaginar lo que puede ser realmente la vida, y lo que pueden llegar a ser ellos.

441. "No penseis en la vida, ni en que comereis o bebereis ; ni en vuestro cuerpo, que vestereis... Buscad el reino de Dios y su justicia y todo lo demás se os dará por añadidura".

442. Hemos de dedicarnos a una mayor actividad física y a una introspección menor si queremos eliminar los temores de nuestra vida.

443. "Si las épocas geológicas se redujeran en escala a una semana, el último segundo de esa semana representaría la vida del hombre sobre el planeta".

No hay comentarios: